top of page
Foto del escritorJack Goldstein

Kids for Peace



Más allá de la sustancia de cualquier acuerdo de paz entre palestinos e israelíes, siempre he considerado que estaremos al menos a una generación de distancia de cualquier paz real desde el momento en que, como política de estado, ambas partes comiencen a preparar a su juventud hacia un futuro de tolerancia y de conocimiento de la otra parte.


No creo que, el odio entre las partes sea igual pero sí considero que el ejercicio el válido para ambos. Considero que todo concepto de índole religiosa que influencia a las partes es nocivo. Tampoco pienso real que sea posible transformar culturas enteras en una generación o que sea necesario que todos de cada parte asuman una nueva posición. Pero sí debe existir un ejercicio profundo, largo y consistente para entender mejor a la otra parte, conocer su narrativa, sus costumbres, ideologías, principios religiosos y, ante todo, desarrollar espacios de integración, comenzando con grupos pequeños que lentamente puedan ir permeando, influenciando, vulnerando en el mejor de los sentidos, a sus sociedades.


Estaremos al menos a una generación de distancia de cualquier paz real desde el momento en que, como política de estado, ambas partes comiencen a preparar a su juventud hacia un futuro de tolerancia y de conocimiento de la otra parte.

Es por eso que, veo que buenos ojos cualquier proyecto que brinde es espacio y los recursos para lograr esa integración. Hoy les quiero compartir uno de ellos: Kids for Peace.


Fundado por la Diócesis Episcopal para Jerusalem y el Medio Oriente, Kids for Peace es una organización apolítica, no proselitista y que con un presupuesto de menos de USD 1 millón anual se dedica a desarrollar relaciones interpersonales e interfamiliares a largo plazo, donde se presentan abiertamente las narrativas históricas de las partes, se practica (o se presencia la práctica de) las distintas religiones (cristiana, judía y musulmana)estrictamente dentro del contexto de cada familia, y se capacita a los jóvenes involucrados a convertirse en líderes de sus comunidades. Con sede en Jerusalem pero con capítulos en divesas ciudades de Estados Unidos y Canadá, Kids for Peace ha llegado a 3260 jóvenes, 300 familias (70 nuevas cada año) y capacitado 587 líderes.


Les comparto acá dos cortos videos ilustrativos de la labor que hacen, yy en este link de facebook una bella nota sobre los USD 250 millones que recibieron en diciembre de 2020 de parte del Congreso de los Estados Unidos para desarrollar programas de integración y toleracia en juventudes judías y palestinas



28 visualizaciones0 comentarios

Comments


El odio versus diversos
UNIFIL and Sinwar
Game-ender or game-changer?
De generación en generación
How the Israel-Iran rope-a-dope ends
Un año despues
We expected Hamas to try to kill Jews. We didn’t expect Americans to celebrate when they did
Irreversible
The Mistakes Israel Can’t Afford to Repeat
The Price of a Hug
Leópolis
Me defino, luego existo
comente

Comentarios

Últimas publicaciones

bottom of page