top of page

De Nazis a judíos

Foto del escritor: Jack GoldsteinJack Goldstein

Actualizado: 5 jun 2021



Bien sea como respuesta psicológica a un pasado tenebroso vinculandose a la comunidad de víctimas, o como una reacción más pensada para convertirse en puente entre dos mundos, a hoy se calcula que hay más de 400 nazis o descendientes de nazis que han optado por convertirse al Judaísmo.


En Sins of their fathers, Tanya Gold entrevista a varios de estos casos. Estos incluyen a Theo Heser, miembro de las juventudes Nazis, y el rabino Aharon Shear-Yashuv, cuyo padre fue miembro de las Waffen SS. La mayoría de estas personas permanecen en el anonimato, y no han constituido ningún tipo de comunidad entre ellos. Varios incluso han hecho aliya incluyendo a un descendiente ilegítimo del medio hermano del mismo Adolfo Hitler.


Los siguientes tres links presentan historias fascinantes que describen estas transiciones.





Sobre un tema similar, recomiendo la lectura de Breaking the Veil of Silence, por Jobst Bittner, que describe el proceso de teshuva (sin conversión) entre muchos alemanes llevando a comunidades enteras desde un punto de trauma y pena a uno de reconciliación, sanación y restauración.


48 visualizaciones0 comentarios

コメント


Under the eagle’s wings
Wrecking Ball to the Middle East Status Quo
The Cold War Arms Race Redux
¿Defender a quién?
Rehenes recuperados, terroristas liberados: un desafío ético
What Now Is the Goal of This War?
¿Existe algo más horrendo?
¿Qué vamos a hacer?
El insondable pozo negro del exterminio nazi
Failure for the State, Victory for the Society
The Diplomatic Whiplash of Ronald Reagan and Donald Trump
The Altneu Antisemitism: Part II

Artículos por categoría

comente

Comentarios

Últimas publicaciones

Caravane_Marco_Polo.jpg

Radanita (en hebreo, Radhani, רדהני) es el nombre dado a los viajeros y mercaderes judíos que dominaron el comercio entre cristianos y musulmanes entre los siglos VII al XI. La red comercial cubría la mayor parte de Europa, África del Norte, Cercano Oriente, Asia Central, parte de la India y de China. Trascendiendo en el tiempo y el espacio, los radanitas sirvieron de puente cultural entre mundos en conflicto donde pudieron moverse con facilidad, pero fueron criticados por muchos.

Todos los derechos reservados @valijadeapocrifos.com

bottom of page